top of page
  • Writer's pictureElidio La Torre Lagares

Dalhma Llanos Figueroa en la UPR

Las destacada escritora puertorriqueña estará participando en una serie de actividades auspiciados el Departamento de Inglés, el Departamento de Literatura Comparada, Proyecto de Afrodescendencia y Racialización, y el Programa de Estudios de Género y de la Mujer (Facultad de Estudios Generales) durante el mes de febrero del presente año.


Foto de Matvey Zabbey

Dahlma Llanos Figueroa será la protagonista de dos eventos imperdibles durante la eultima semana de febrero del 2024. El primero, titulado "Telling the Story Not Told", se llevará a cabo el miércoles, 28 de febrero a las 10:00 A.M. en la tradicional Sala Jorge Enjuto de la Facultad de Humanidades.


Además, Dahlma ofrecerá su "Writing Workshop" el 29 de febrero, de 4:30 P.M. a 6:30 P.M. en el Seminario Lewis Richardson del Departamento de Inglés en la Facultad de Humanidades


Ambas actividades serán moderadas por la Dra. Carmen Haydée Rivera.  


Dahlma Llanos Figueroa es autora de las aclamadas obras A Woman of Endurance (traducido al español por la Decana Auxiliar de Asuntos Graduados Aurora Lauzardo Ugarte) y Daughters of the Stone, esta última finalista del prestigioso PEN/Robert W. Bingham Prize en 2010. Su novela narra la historia de una familia de mujeres afropuertorriqueñas a lo largo de cinco generaciones, en su travesía física y espiritual desde el Viejo Mundo hasta el Nuevo, a mediados del siglo XIX. Dahlma Llanos Figueroa, merecedora del premio Letras Boricuas 2021, es natural de Puerto Rico y creció en la ciudad de Nueva York.


Ambas actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad tanto general como universitaria.


49 views

Commentaires


bottom of page